Desde su celular: WhatsApp x Whatsapp.
CONSULTE SOBRE NUESTRA PROPUESTA
Durante todo el año
respondemos gustosos sus consultas.

CLUB DE CAMPO

Reglamento.

Se ha establecido un reglamento interno del club que todos los propietarios de una fracción de terreno, deben leer y comprometerse a respetar, firmándolo al momento de la escrituración de la misma.


REGLAMENTO INTERNO DE USO, FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN

 

OBJETIVO
El presente reglamento tiene como objetivo preservar y regular la integridad de la propiedad, uso, aprovechamiento, posesión y mejoras que se lleven a cabo en el Club de Campo Arroyo Mágico, así como salvaguardar sus características, áreas verdes, espacios y elementos públicos, la armonía arquitectónica de las casas con el conjunto, e inducir la participación activa de sus propietarios, dentro de una comunidad socialmente integrada, orientada y regulada por este reglamento, con el fin de buscar el bien común, y mejorar su calidad de vida, incrementar el valor de su patrimonio familiar, seguridad física y patrimonial y regular y orientar la evolución en el tiempo del Club, para conservar la armonía del conjunto. El Club de Campo Arroyo Mágico, destina este Reglamento de Uso, Funcionamiento y Administración a establecer las normas y condiciones por las cuales se regirán las relaciones entre los propietarios actuales y futuros de los lotes que componen el Club y/o lotes que se incorporen en un futuro.

AREA DE APLICACIÓN.
El presente reglamento se aplica dentro de los límites del Club de Campo Arroyo Mágico ubicado en Camino Carahuasi s/n Villa Yacanto de Calamuchita, Provincia de Córdoba, que se integra actualmente por los lotes que figuran en el plano de Mensura y Subdivisión visado por la Dirección de Catastro en fecha 29 de diciembre de 2011, Expte Provincial 0033-062259/2011, MATRÍCULA FOLIO REAL N°206.198 (12) Dpto Calamuchita, y donde surge claramente la ubicación del Pasillo Privado que comunica los diferentes lotes.

  1. Destinatarios: El propietario de la fracción se compromete a cumplir las pautas y condiciones que se fijan en el presente instrumento, el que en todo caso deberá notificar fehacientemente a los eventuales terceros que adquieran o alquilen algunos de los lotes integrantes del Club de Campo, a los fines de que éstos queden obligados en los mismos términos y alcances.
  2. Destino de los lotes: Las construcciones a realizarse en los lotes deberán destinarse exclusivamente a vivienda de los propietarios.
  3. Protección de Medio Ambiente: La filosofía de vida en el Club de Campo Arroyo Mágico es vivir en armonía con la Naturaleza, el respeto por los demás seres humanos, la protección del medio ambiente con una mínima contaminación, el respeto y protección de la flora y la fauna, el reciclado de residuos, la utilización racional de los recursos hídricos, medidas estrictas contra incendios, tratamiento racional de efluentes, y mínima contaminación sonora. Y en tal sentido, todos los propietarios se comprometen a respetar y hacer respetar estos principios ordenadores de la convivencia entre los vecinos. En caso de efectuar tala de árboles foráneos (pinos, olmos, siempreverdes, etc), se deberán reemplazar por otras especies en lo posible autóctonas. No se podrán talar especies autóctonas, nativas del lugar, existentes en cada terreno, por lo que las construcciones a realizarse deberán ubicarse en los terrenos, de tal manera que no sea necesario su tala.
  4. Accesos: El acceso se realizará sólo por la entrada común y por el Pasillo Privado señalado en el plano de Mensura y Subdivisión referenciado precedententemente y que el adquirente suscribe como parte integrante del presente. Queda totalmente prohibido a los propietarios de los lotes existentes, abrir los cercos laterales para utilizar cualquier otro acceso desde lotes vecinos. Sin perjuicio de lo antes expuesto, los propietarios del lote 1 y de los lotes en que eventualmente éste se subdivida en un futuro podrán acceder desde el camino provincial en forma directa. Los propietarios del lote 12 y de los lotes en que eventualmente éste se subdivida en un futuro podrán acceder desde la calle pública que está previsto abrirse sobre la Línea Judicial Mensura A53, en forma directa. En ningún caso, el Pasillo Privado podrá ser utilizado por terceros ajenos a los propietarios salvo autorización expresa en caso de necesidad de ingreso de contratistas. Dicho Pasillo Privado podrá ser objeto de una donación al municipio, si así lo considerase conveniente en algún momento la mayoría de los propietarios.
  5. Prohibiciones: Queda prohibido a todos y cada uno de los propietarios titulares de lotes, su núcleo familiar, a quienes convivan con él habitual o circunstancialmente, empleados, como así mismo a los terceros a quienes éste hubiese cedido el uso del mismo y eventuales terceros visitantes, lo siguiente:
    1. Realizar ruidos molestos o perturbar de cualquier otra manera la tranquilidad de los vecinos,
    2. Tener una conducta reñida con las normas de convivencia o contraria a la moral y buenas costumbres en general.
    3. Depositar en las unidades o lugares comunes cosas peligrosas o que originen riesgo, inflamables o asfixiantes,
    4. Obstruir sectores comunes, incluyendo los abiertos o al aire libre.
    5. Ingresar cosas de cualquier tipo que afecten a la estética del conjunto.
    6. Construir o instalar obradores,
    7. Producir emanaciones, polvos o ruidos contaminantes.
    8. Dejar abiertos sistemáticamente comunicaciones internas entre unidades que den a partes comunes, sean pasos, barreras, tranqueras.
    9. Cazar en el predio, o efectuar prácticas con armas de fuego.
    10. Ahuyentar la fauna silvestre.
    11. Arrojar basura, botellas, cajas, embalajes, recipientes, etc. a partes comunes o propias.
    12. Abrir los cercos laterales para utilizar cualquier otro acceso desde lotes vecinos ajenos al Club.
    13. Realizar cualquier actividad industrial (aserraderos, moliendas, etc.) ganadera (crianza, guardería o depósito de bovinos, equinos, caprinos, ovinos, porcinos, aves, y /o su faenamiento), o comercial, que no sea estrictamente vinculada con las actividades expresamente autorizadas.
    14. Talar árboles de especies autóctonas, nativas del lugar, como ser molles, talas, orcomolles (maitén), tabaquillo, espinillos, aromos, algarrobos, cocos, etc.
  6. Subdivisiones posteriores: Los propietarios de los lotes 1 y 12 del Plano de Mensura y Subdivisión referenciado precedentemente, que no fueron subdivididos originalmente, podrán subdividirlos de acuerdo a la reglamentación provincial vigente, creando nuevos lotes con sus correspondientes accesos, con la sola condición de que las superficies proyectadas para esos lotes en ningún caso podrán ser inferiores a los tres mil metros cuadrados (3000 m2). Los demás lotes no podrán ser subdivididos.
  7. Edificaciones: Todas las edificaciones deberán contar con la aprobación de la Municipalidad de Villa Yacanto de Calamuchita en forma previa a iniciar cualquier construcción, según las reglamentaciones vigentes y cumplir con este Reglamento. Para todas las edificaciones que se construyan en los lotes, la máxima ocupación del suelo permitida (Factor de Ocupación del Suelo “FOS”) será de 3% de la superficie total del lote. Este FOS no aplica para galerías semi cubiertas con tres lados sin cerramiento, cocheras abiertas, piscinas, canchas de tenis y fútbol, y estructuras de juegos para niños. Se permitirá construir como máximo 6 unidades de viviendas (casas y/o cabañas). Las edificaciones tendrán como máximo 1 planta y se ubicarán a una distancia mínima de 7 metros de la línea de frente y de fondo. Se considera frente del lote, en todos los casos, aquel lado del lote que da sobre el Pasillo Privado. La Altura máxima permitida para las construcciones será de 5.50 metros desde la cota máxima del nivel de terreno tomada como 0.00 m en planta baja. Sólo podrán exceder el límite de altura y hasta un plano límite ubicado a 2 metros de altura: remates de conductos de ventilación, chimeneas, tanques de agua y equipos de acondicionamiento de aire.
  8. Fachadas y cubiertas: Todos los frentes de los edificios deberán tener un tratamiento armónico con el entorno, considerando el uso de materiales similares entre sí. Para los muros exteriores se podrán utilizar: hormigón visto, terminaciones de madera, de ladrillos, bloques, chapa, madera, revoque fino, bolseado, piedras y cristales. Las cubiertas (techos) deberán ser inclinados de una o varias aguas o horizontales, no permitiéndose techos parabólicos. Tanto el tanque de agua como los conductos de chimenea o ventilación deberán tener una cubierta. Dado el carácter residencial del Club, estará vedado utilizar materiales considerados precarios en la construcción.
  9. Tenencias de animales: Está permitida la tenencia de animales domésticos no peligrosos, así también como de caballos, ubicados en instalaciones apropiadas, debiendo sus propietarios arbitrar las medidas necesarias a fin de que siempre se mantengan dentro de los límites de cada lote y se encuentren debidamente vacunados. Queda prohibida la tenencia de animales no domésticos o de perros considerados de ataque como pitbull, bulldog, mastines, dogo argentino, fila brasilero, etc.
  10. Cultivos y huertas: Estará permitida la colocación de invernaderos, los que no podrán quedar a la vista desde el pasillo privado. Asimismo se permite el cultivo de huertas para el uso personal.
  11. Cercos perimetrales: Se permite la construcción de cercos: con postes y 7 hilos de alambres, tejido romboidal, cercos verdes y tendrán una altura máxima de un metro cincuenta (1,50 metros). Está prohibido hacer tapias de cemento en las medianeras. Es obligación de cada propietario realizar el cerco frontal de su lote. Los cercos laterales serán responsabilidad conjunta de ambos propietarios.
  12. Residuos: Cada propietario será responsable de acondicionar la basura que genere, separándola, usándola como abono, reciclándola y/o depositándola en la forma que corresponda en los contenedores municipales, ubicados en las afueras del Club.
  13. Gastos comunes: El pago del impuesto inmobiliario u otro tipo de impuesto o tasa que grave el inmueble utilizado como el Pasillo Privado y los gastos de su mantenimiento estarán a cargo de los propietarios distribuyéndose estos valores en una doceava parte (1/12) entre cada lote independientemente de su superficie en concordancia a lo indicado en la Escritura Traslativa de Dominio. El mejoramiento de la consolidación del suelo del Pasillo Privado ante sugerencia de algún propietario será evaluado y decidido por la mayoría de los 12 propietarios. La modalidad de recaudación se pactará entre los distintos propietarios, quienes decidirán sobre la eventual conformación de un Consejo de Administración.
  14. Servicios: Es a cargo de cada propietario la gestión del servicio de luz eléctrica ante la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Yacanto Ltda. Sin perjuicio de ello, se podrá optar por instalar medios alternativos de energía. En relación a la provisión de agua, como no existe una instalación común a todo el Club, cada propietario deberá realizar una perforación en su terreno o recolección de agua de lluvia a esos fines. Por último, el servicio de gas será gestionado por cada propietario, pudiendo utilizarse garrafas, tubos o zeppelings.

 

VOLVER AL INICIO (SUBIR)




Contáctenos: Correo electrónico • Teléfono: (03546)15482434. Desde su celular: WhatsApp x Whatsapp.
Estamos en: Camino a Carahuasi s/n • Villa Yacanto de Calamuchita, Pcia de Córdoba • República Argentina

© Arroyo Mágico - Todos los Derechos Reservados