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CLUB DE CAMPO

Reglamento.

Se ha establecido un reglamento interno del club que todos los propietarios de una fracción de terreno, lote muy amplio, deben leer y comprometerse a respetar, firmándolo al momento de la escrituración del mismo.



REGLAMENTO INTERNO DE USO, FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN

 

OBJETIVO
El presente reglamento tiene como objetivo preservar y regular la integridad de la propiedad, uso, aprovechamiento, posesión y mejoras que se lleven a cabo en el Club de Campo Arroyo Mágico, así como salvaguardar sus características, áreas verdes, espacios y elementos públicos, la armonía arquitectónica de las casas con el conjunto, e inducir la participación activa de sus propietarios, dentro de una comunidad socialmente integrada, orientada y regulada por este reglamento, con el fin de buscar el bien común, y mejorar su calidad de vida, incrementar el valor de su patrimonio familiar, seguridad física y patrimonial y regular y orientar la evolución en el tiempo del Club, para conservar la armonía del conjunto. Club de Campo Arroyo Mágico, destina este Reglamento de Uso, Funcionamiento y Administración a establecer las normas y condiciones por las cuales se regirán las relaciones entre los propietarios actuales y futuros de los lotes que componen el Club y/o lotes que devengan de las divisiones de los mismos.

AREA DE APLICACIÓN.
El presente reglamento se aplica dentro de los límites del Club de Campo Arroyo Mágico ubicado en Camino Carahuasi s/n Villa Yacanto de Calamuchita, Provincia de Córdoba.

  1. Destinatarios: El propietario de la fracción o quien ocupe legalmente su lugar, deberá conocer el presente Reglamento, lo que se da por supuesto; debe cumplirlo y además tiene derecho a exigir su cumplimiento.
  2. Destino de los lotes: El Club está formado por los lotes que figuran en el plano de Mensura y Subdivisión, donde además se enuncia claramente la ubicación del Pasillo Privado. Las construcciones a realizarse en los lotes deberán destinarse exclusivamente a vivienda y/o emprendimiento turístico, estando prohibida toda actividad industrial, como aserraderos, moliendas u otras, o ganadera industrializada, como crianza industrializada a gran escala y/o matanza de pollos, conejos, cerdos, vacunos u otros. Tampoco podrán utilizarse las construcciones para guardería o depósito de animales o bienes de cualquier naturaleza, u otros destinos distintos al indicado.
  3. Protección de Medio Ambiente: La filosofía de vida en el Club de Campo Arroyo Mágico es vivir en armonía con la Naturaleza, el respeto por los demás seres humanos, la protección del medio ambiente con una mínima contaminación, el respeto y protección de la flora y la fauna, el reciclado de residuos, la utilización racional de los recursos hídricos, medidas estrictas contra incendios, tratamiento racional de efluentes, mínima contaminación. Se solicita a todos los propietarios que respeten y hagan respetar esta filosofía de vida. En caso de efectuar tala de árboles foráneos (pinos, olmos, siempreverdes), se deberán reemplazar por otras especies en lo posible autóctonas. No talar especies autóctonas, nativas del lugar.
  4. Accesos: El acceso se realizará sólo por la entrada común y por el Pasillo Privado señalado. Queda totalmente prohibido a los propietarios de los lotes creados, abrir los cercos laterales para utilizar cualquier otro acceso desde lotes vecinos. Los propietarios del lote 1 y de los lotes en que podría subdividirse dicho lote 1 podrán acceder desde el camino provincial en forma directa. Los propietarios del lote 12 y de los lotes en que podría subdividirse dicho lote 12 podrán acceder desde la calle pública que está previsto abrirse sobre la Línea Judicial Mensura A53, en forma directa. El Pasillo Privado no es de uso público a personas ajenas al Club. Dicho Pasillo Privado podrá ser objeto de una donación al municipio, si así lo considerase conveniente en algún momento la mayoría de los propietarios.
  5. Prohibiciones: Queda prohibido a todos y cada uno de los propietarios titulares de lotes, su núcleo familiar, a quienes convivan con él habitual o circunstancialmente, empleados, como así mismo a los terceros a quienes éste hubiese cedido el uso del mismo, lo siguiente:
    1. Realizar ruidos molestos o perturbar de cualquier otra manera la tranquilidad de los vecinos,
    2. Tener una conducta reñida con las normas de convivencia o contraria a la moral y buenas costumbres en general.
    3. Depositar en las unidades o lugares comunes cosas peligrosas o que originen riesgo, inflamables o asfixiantes,
    4. Obstruir sectores comunes, incluyendo los abiertos o al aire libre.
    5. Ingresar cosas de cualquier tipo que afecten a la estética del conjunto.
    6. Construir o instalar obradores,
    7. Producir emanaciones, polvos o ruidos contaminantes.
    8. Dejar abiertos sistemáticamente comunicaciones internas entre unidades que den a partes comunes, sean pasos, barreras, tranqueras.
    9. Cazar en el predio, o efectuar prácticas con armas de fuego.
    10. Ahuyentar la fauna silvestre.
    11. Arrojar basura, botellas, cajas, embalajes, recipientes, etc. a partes comunes o propias.
    12. Abrir los cercos laterales para utilizar cualquier otro acceso desde lotes vecinos ajenos al Club.
    13. Efectuar actividad industrial, como aserraderos, moliendas u otras, o ganadera industrializada, como crianza industrial y/o matanza de pollos, conejos, cerdos, vacunos u otros, ni tampoco corralón depósito de materiales.
    14. Utilizar los lotes para guardería o depósito de animales o bienes de cualquier naturaleza, u otros destinos distintos al indicado.
    15. Talar árboles de especies autóctonas, nativas del lugar, como ser molles, talas, orcomolles (maitén), tabaquillo, espinillos, aromos, algarrobos, etc.
  6. Subdivisiones posteriores: Los propietarios de los lotes 1 y 12 del Plano de Mensura y Subdivisión, que no fueron subdivididos originalmente, podrán subdividirlos de acuerdo a la reglamentación provincial vigente, creando nuevos lotes con sus correspondientes accesos. Estos lotes no podrán ser inferiores a los tres mil metros cuadrados.
  7. Edificaciones: Todas las edificaciones deberán contar con la aprobación del Municipio de la localidad de Villa Yacanto, según las reglamentaciones vigentes. Para todas las edificaciones que se construyan en los lotes, cuyo destino será exclusivamente vivienda y/o emprendimiento turístico, la máxima ocupación del suelo permitida Factor de Ocupación del Suelo (FOS) es de 20% de la superficie total del lote; Factor de Ocupación Total (FOT) 30% de la superficie total. Los sótanos y altillos no se computarán. Las construcciones se ubicarán a una distancia mínima de 7 metros de su línea de frente y de fondo. Se considera frente del lote, en todos los casos, aquel lado del lote que dé sobre el Pasillo Privado, acceso común, Servidumbre de Paso. En caso de emprendimientos turísticos (ej.: cabañas) en un mismo lote, la distancia mínima será de 10mts entre sí. La Altura máxima permitida para las construcciones será de 7metros. Desde la cota máxima del nivel de terreno tomada como 0,00 m en planta baja. Sólo podrán exceder el límite de altura y hasta un plano límite ubicado a 2 metros de altura: remates de conductos de ventilación, chimeneas, tanques de agua y equipos de acondicionamiento de aire.
  8. Fachadas y cubiertas: Todos los frentes del edificio deberán tener un tratamiento armónico con el entorno, considerando el uso de materiales similares entre sí. Para los muros exteriores se podrán utilizar: hormigón visto, terminaciones de madera, blancas, de ladrillos, bloques, chapa, madera, revoque fino, bolseado, piedras y cristales. Las cubiertas (techos) deberán ser inclinados de una o varias aguas y/o horizontales, no permitiéndose techos parabólicos. Tanto el tanque de agua como los conductos de chimenea o ventilación deberán tener una cubierta. Dado el carácter residencial del Club, estará vedado utilizar materiales considerados precarios en la construcción.
  9. Tenencias de animales: Está permitida la tenencia de animales domésticos no peligrosos, así también como de caballos, o crianza de aves de corral para usos personales, ubicados en instalaciones apropiadas. Debiendo sus propietarios arbitrar las medidas necesarias a fin de que se mantengan dentro de los límites de cada propiedad y se encuentren debidamente vacunados. Queda prohibida la tenencia de animales no domésticos o de perros considerados de ataque como pitbull, bulldog, mastines, dogo argentino, fila brasilero, etc. Será obligatorio avisar sobre cualesquiera enfermedades que puedan causar epidemias en el ámbito y sanitariamente donde legalmente corresponda. Respetar la limpieza, higiene y orden de las partes comunes y propias.
  10. Cultivos y huertas: Estará permitida la colocación de invernaderos, los que no podrán quedar a la vista desde el pasillo privado. Asimismo se permite el cultivo de huertas para el uso personal.
  11. Cercos perimetrales: Se permite la construcción de  cercos: en alambre, con postes, cercos verdes y tendrán una altura máxima de un metro cincuenta. Está prohibido hacer tapias de cemento en las medianeras.
  12. Residuos: Cada propietario será responsable de acondicionar la basura que genere, separándola, usándola como abono, reciclándola y/o depositándola en la forma que corresponda en los contenedores municipales.
  13. Gastos comunes: El pago del impuesto inmobiliario u otro tipo de impuesto existente sobre el Pasillo Privado y su mantenimiento, como así también el de los accesos comunes y/o servidumbres de paso, estarán a cargo de los propietarios distribuyéndose estos valores en una doce ava parte (1/12) entre cada lote independientemente de su superficie en concordancia a lo indicado en la Escritura Traslativa de Dominio.
  14. Promulgación: Este Reglamento de Uso, Funcionamiento y Administración, se presume claro y perfectamente conocido por todos los propietarios, copropietarios y futuros propietarios. Se ha firmado y entregado copia certificada a cada propietario en el momento de la Escritura Traslativa de Dominio de cada propiedad.

 

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