Somos miembro activo de
Turismo Verde de Villa Yacanto
CONSULTE SOBRE NUESTRA PROPUESTA
Durante todo el año
respondemos gustosos sus consultas.

CLUB DE CAMPO

 

Objeto

Ofrecemos la oportunidad de disponer de una fracción de terreno, lote muy amplio, en un bosque de pinos, de una hectárea o más, en un ambiente natural, al pie de las Sierras Grandes, sin contaminación, para vivir en paz y armonía. Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba.




Proyecto

CLUB DE CAMPO ARROYO MÁGICO

OBJETO
Deseamos reunir un grupo de personas interesadas en el contacto con la Naturaleza, que adquiriendo una fracción de terreno en el predio, puedan convivir armónicamente, tanto en forma temporal o permanente, bajo la idea de un club de campo, con el único gasto común consistente en el impuesto inmobiliario y mantenimiento del lote asignado a camino privado de acceso común. Esto no excluye la cooperación mutua entre los propietarios de los lotes, por ejemplo para contrataciones comunitarias, en temas de seguridad, asistencia ante eventualidades, etc.

UBICACIÓN
El predio de Arroyo Mágico se encuentra en la zona rural de Atum Pampa sobre el camino Carahuasi que va al lago del Cerro Pelado, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, dentro del radio de cobertura municipal de Villa Yacanto de Calamuchita, Provincia de Córdoba y a 3 km de esta localidad; al pie de las Sierras Grandes, a 30 km de Santa Rosa de Calamuchita, a 115 km de la ciudad de Córdoba y a 750 km de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente Arroyo Mágico es un emprendimiento turístico de alquiler de cabañas en una zona rural que alberga flora y fauna silvestre y algunas especies de árboles foráneos. Para ver el lugar se puede ingresar a www.arroyomagico.com.ar

PROYECTO
El predio original de 33 Ha, totalmente forestado con pinos Elliotis, fue subdividido en 12 fracciones, todas mayores a 1Ha, comunicadas por un Pasillo Privado Común denominado lote N°13. Cada una de ellas con diversos atractivos: algunas con espectacular vista a las Sierras Grandes de los Comenchingones, otras a las Sierras Chicas, otras inmersas en el bosque; algunas con frente al camino provincial a Carahuasi y algunas con costa y acceso al bellísimo arroyo Saucecito. Algunas de las fracciones están parquizadas. Uno de los lotes posee sólidas cabañas de mampostería, de uno y dos dormitorios, con cochera y asador individual, un gran depósito de 150 m2 con vivienda para encargado, conjunto de tres piscinas (riñón con cascada, hidromasaje y solarium húmedo), canchas de tenis y fútbol, cisterna con capacidad para 60.000 litros, y corrales para animales. Todas las edificaciones cuentan con energía eléctrica proveniente de la red de suministro público. Las alternativas que se presentan al ser propietario de un lote son cultivar una huerta orgánica, aromáticas, árboles frutales; criar animales (aves y animales de corral, ovejas, llamas); utilización de energías alternativas (paneles solares, sistemas eólicos, biomasa, etc) en lugar de la energía eléctrica que también se dispone en el lugar; o simplemente caminar y descansar a la sombra del bosque.

FILOSOFÍA DE VIDA
La filosofía subyacente ya implementada en Arroyo Mágico es vivir en armonía en la Naturaleza, el respeto por los demás seres humanos, la protección del medio ambiente con una mínima contaminación, el respeto por la flora y la fauna, el reciclado de residuos, la utilización racional de los recursos hídricos, medidas estrictas contra incendios, etc.

COMPROMISOS DE LOS VENDEDORES
• Disponer de un acceso vehicular común pasando por cada fracción y por el lugar que apruebe Catastro de la Provincia de Córdoba. Este es el lote N°13 denominado Pasillo Privado en el plano de subdivisión, de 12 metros de ancho, y que estará en condominio en partes iguales con los doce lotes restantes y así se indicará en todas las escrituras. El impuesto inmobiliario y gastos de mantenimiento de este lote N°13 estará a cargo de los propietarios de los doce lotes restantes en partes iguales.
• Construir una línea de distribución de energía eléctrica como extensión de la red pública, en dos tramos, una de Media Tensión (13,2 Kv) y una de Baja Tensión Trifásica (380/220 V) pasando por el Pasillo Privado, al frente de cada fracción, según lo aprobado por el ERSEP y la Cooperativa de Electricidad de Villa Yacanto, con un máximo de potencia disponible de 1,5 KVA, valor típico residencial. El costo de red será distribuido en partes iguales entre los 12 lotes y deberá abonarse por los compradores al momento de la escritura.

COMPROMISOS DE LOS COMPRADORES
• Construir el acceso vehicular dentro de su fracción desde el acceso común y hasta el lugar que desee, edificación existente o a construir.
• Construir, si desean solicitar el suministro de energía eléctrica a la Cooperativa, una línea de baja tensión de distribución de energía eléctrica dentro de su fracción, desde la línea común y hasta el lugar que desee, edificación existente o a construir, de acuerdo a lo requerido por la Cooperativa de Electricidad de Villa Yacanto, con o sin transformador, con pilar de acometida con medidor, protecciones, puestas a tierra, etc.
• Construir un medio de obtención de agua para uso propio, ya sea recolección de agua de lluvia, perforación de pozo, etc.
• Construir, si desea, los alambrados medianeros (divisorios) de su terreno, ya sea físicos o “verdes”.
• Respetar las normas contra incendios.
• No cazar en el predio, ni efectuar prácticas con armas de fuego.
• Protección del medio ambiente, incluyendo flora y fauna silvestre, recursos hídricos, tratamiento racional de efluentes. mínima contaminación.
• No efectuar ruidos molestos para la buena convivencia entre vecinos y no ahuyentar la fauna silvestre.
• No se podrán efectuar instalaciones o emprendimientos industriales.

 

VOLVER (SUBIR)

 

Contáctenos: Correo electrónico • Teléfono: (03546)15482434
Estamos en: Camino a Carahuasi s/n • Villa Yacanto de Calamuchita, Pcia de Córdoba • República Argentina

© Arroyo Mágico - Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo: (::) polinomio